Día del nutriólogo.
La labor de los nutriólogos es vital para generar prácticas saludables en cualquier comunidad, sobre todo en un país como México, donde se estima que 7 de cada 10 personas sufren de sobrepeso u obesidad. Para celebrar y alentar el trabajo de estos profesionales, cada 27 de enero celebramos en México el Día del nutriólogo.
Los nutriólogos son profesionales del área de la Nutrición y la Salud, encargados del cuidado de la alimentación de la población. Son profesionales especializados en la alimentación humana y su relación con los diferentes procesos biológicos, químicos y metabólicos. Buscan dar respuesta a diferentes anomalías y enfermedades, para que los individuos puedan tener una vida óptima y saludable.
Los nutriólogos recomiendan diferentes dietas y se encargan de diagnosticar la cantidad necesaria de proteínas, carbohidratos y grasas que debe consumir cada persona, atendiendo sus gustos y necesidades. Sus conocimientos sobre alimentos y sus propiedades los capacitan para elaborar dietas específicas y equilibradas, combinando diferentes nutrientes.
Hoy en día es difícil para la mayoría de los individuos mantener una buena alimentación, dadas las exigencias diarias y el creciente consumo de comida chatarra. Por tanto, el desafío para los nutriólogos es doble: deben enseñar a sus pacientes cuáles son los alimentos que deben priorizar y además cambiar sus actuales hábitos alimenticios, generando conciencia sobre los beneficios de una dieta balanceada.
Además de su rol como profesionales, los nutriólogos cumplen un importante rol social trabajando en búsqueda del bienestar de la población, ayudando a cada persona a alcanzar una buena calidad de vida.
Fuente: noticias.universia.net.mx