Las 13 mejores formas de romper el hielo.
Magnética FM te comparte 13 consejos para que aprendas a romper el hielo y tengas siempre de qué hablar en donde sea que estés. Disfruta de esta información.
1. Demuestra interés en tu interlocutor. A todos nos gusta hablar de nosotros mismos, por eso para romper el hielo, interésate en lo que dice la otra persona, escucha con atención, deja que hable de sí mismo.
2. Evita las preguntas que se respondan con SÍ/NO. Busca hacer preguntas abiertas a la hora de conversar, de este modo, en lugar de preguntar “¿La estás pasando bien?“, pregunta ”¿Cómo te enteraste de este evento?“
3. Permite que la otra persona se explique. Si la persona con la que hablas menciona algo que tú no conoces, es mejor que aceptes no saber de qué habla y pedirle que te explique, de este modo la conversación se extenderá.
4. Lee las noticias. Tal vez no te gusten mucho, sin embargo es muy útil leer incluso esas secciones de noticias que no te agradan tanto. Así, si la conversación llega a un incómodo silencio, tú bien podrías mencionar uno de esos temas con un simple “¿Te enteraste de…?”
5. Comparte anécdotas. Si la otra persona menciona algo que tú también has vivido, no dudes en compartir tu experiencia, de esta manera te harás más cercano a tu interlocutor.
6. La técnica FORD. Recuerda estas siglas, pues es un método que no falla a la hora de tener conversaciones:
- F-amilia: ¿Cuántos hijos tienes? ¿Llevas tiempo viviendo aquí? ¿Qué es lo que más te gusta de esta ciudad?
- O-cupación: ¿En qué trabajas? ¿De qué trata tu trabajo? ¿Qué es lo más difícil de tu profesión?
- R-ecreación: ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Dónde puedo comprar la tela que usaste para hacer esto? ¿Desde cuándo practicas tenis?
- D-inero: ¿Qué tal el asunto del precio de la gasolina? ¿Ya viste las colegiaturas para el próximo año? ¿Cómo crees que nos afecte la nueva ley?
7. Sé honesto. Comenta abiertamente que no te gustan las charlas cortas, que disfrutas de una conversación amena. Algunas preguntas más personales son válidas también, por ejemplo: ¿A qué le tienes miedo? o ¿Qué es lo que más te gusta de tu vida actual?
8. Aprende de los maestros. Observa a esos grandes conversadores de la tv o Internet, mira como y qué preguntas hacen, cómo usan los silencios y hasta qué bromas se atreven a decir.
9. Alimenta su autoestima. Un cumplido siempre es bienvenido y hace sentir bien a la persona con la que hablas, de esta manera obtienes su atención e interés. Sé sincero, ¡tampoco exageres!
10. Practica con quien sea. Ya sea la persona de al lado en el metro o la señora de la limpieza de tu oficina, cualquier práctica te llevará a ser un experto en conversar.
11. Usa el formato ERE:
- E-mpatiza: Encuentra algo que los dos tengan en común en ese mismo instante, por ejemplo: “Qué bueno está el coctel que nos sirvieron, ¿de qué es?“
- R-evela: Comparte tu experiencia personal acerca del mismo tema, como: ”Alguna vez intenté hacer cocteles, usé…“
- E-stimula: Invita a la persona a compartir algo de su gusto… “Puedo ver que no te agrada esa bebida, ¿qué prefieres beber?”
12. Usa una mejor versión a la típica pregunta ”¿A qué te dedicas?». Puedes mejor preguntar: ¿Qué te mantiene ocupado por estos días? Así la persona se enfocará en el tema que ella decida, ya sea familia, trabajo, estudios, etc.
13. No eres el único. Recuerda, no eres el único en sentirte extraño o tímido en una situación donde nadie se conoce. Los demás están en la misma situación, incluso aquellos que se ven muy seguros. Qué mejor que seas tú quien rompa el hielo.
Fuente: genial.guru