Capturando el Dióxido de Carbono para producir combustibles sintéticos
Carbon Engineering es una startup con sede en Columbia, y tiene grandes planes para este planeta. Bajo la dirección del físico de Harvard David Keith, esta empresa tiene como objetivo construir una planta industrial capaz de capturar el dióxido de carbono directamente del aire. No es la única empresa que tiene este objetivo, alguna otra empresa estadounidense y Sueca también intentan conseguir lo mismo. Estas empresas imaginan un futuro en el que el CO2 capturado se transforme en combustible bajo en carbono que se consuma localmente. Las compañías han atraído el apoyo financiero de los ricos y poderosos, aunque todavía están en las primeras fases de I + D.
La comercialización de esta tecnología puede salvar vidas pero está resultando difícil actualmente. Hasta el momento, nadie ha pagado a las empresas por sacar el dióxido de carbono del aire. Aunque el dióxido de carbono podría ser vendido a empresas de refrescos o invernaderos para el crecimiento de las plantas, la producción y distribución de combustibles sintéticos sigue siendo el objetivo principal.
Al final, la tecnología de eliminación de carbono puede ser financiada, simplemente porque la civilización mundial se ha quedado sin otras opciones. “Los científicos están cada vez más convencidos de que vamos a necesitar grandes sistemas de eliminación a gran escala para luchar contra el cambio climático“.