Ciudades Verdes, ideas para un mundo más limpio
El día de la tierra fue instituido por la ONU en 1992 para reflexionar sobre el efecto que nuestros hábitos tienen en el medio ambiente que nos acoge y recibe. Lo más importante de este día es que sea, sobre todo, un día ligero, un día que deje una huella mínima y sutil en la Madre Tierra y que nos sirva de detonante para preguntarnos sobre el efecto que nuestra existencia tiene en el mundo. Se celebra cada 22 de abril. Sin embargo no se trata de hacer hacer reciclaje y plantar arbolitos solo esa fecha. Esto debe ser contínuo.
Los retos ambientales de nuestros tiempos son demasiado grandes y demasiado urgentes para que nos quedemos quietos. Hagamos que suceda día con día. Puedes comenzar por implementar hábitos limpios en tu vida diaria. Puedes participar, por ejemplo:
a) Reduciendo la basura que produces;
b) Plantando un huerto;
c) Haciendo tus propios productos de limpieza;
d) Ayudando al océano desde tu casa;
e) Dejando de consumir productos de corporaciones dañinas para el planeta.
La falta de recursos, contaminación y conglomerados de gente recorriendo las asfixiantes calles asfaltadas de grandes ciudades, esos serán los principales problemas que experimentará la sociedad con el crecimiento de población que se ha producido en las últimas décadas.
Con la finalidad de erradicar estos problemas los grandes estudios de arquitectos del mundo y sus profesionales se han puesto manos a la obra para idear una solución mediante la conjugación de la arquitectura y la sostenibilidad. Estos audaces creadores han llegado a diseñar proyectos increíbles y casi selváticos.