La importancia de ser bilingüe
Ser bilingüe aumenta la habilidad de compartir con otros sobre costumbres y vivencias diferentes, lo cual puede aportar información muy enriquecedora. Pero en el ámbito laboral sin duda es indispensable, ya que nos da la oportunidad de obtener un mejor empleo y mejor sueldo. El dominio de un segundo idioma, sea cual sea, aporta beneficios que van más allá de facilitar la comunicación, ya que uno podrá disfrutar de otros beneficios sociales, económicos, profesionales e intelectuales a largo plazo. Hay carreras profesionales en donde saber otro idioma es indispensable.
Muy pocos cuentan con un segundo idioma. Esto se debe a varios factores, desde la falta de interés, la falta de educación de esta materia en escuelas públicas, hasta la vergüenza de equivocarse si lo intentan cuando ya son grandes. De aquí la importancia de estudiarlo desde niños. Y es que ha sido comprobado científicamente que tiene un efecto positivo en el intelecto de los niños, mientras que enriquece y permite un desarrollo mental más agudo.
El saber un segundo idioma es un verdadero incentivo a la hora de aplicar a un trabajo. Aumenta las oportunidades de trabajo, y una vez que lo consigues, la posibilidad de crecimiento dentro de una empresa también se incrementa. Información proporcionada por Linguatec Language center. Para mayor información visita www.linguatec.com.mx