Desarrollan colágeno 10 veces más eficiente para tratamientos articulares
Una vez más la biotecnología, esa ciencia en la que confluyen todas las ciencias, contribuye a la salud de la humanidad con un aporte sin precedentes. Un grupo de científicos canadienses ha desarrollado, mediante un proceso de tecnología secuencial, una nueva generación de colágeno que, a diferencia de los hasta hoy conocidos, es absorbido hasta en un 98% por el cuerpo humano.
El colágeno, presente en casi todo nuestro organismo juega un papel fundamental en la elasticidad y resistencia del cuerpo humano. Piel, cabellos, ojos, órganos vitales como hígado y riñones, además de todos los músculos, incluido nuestro corazón; tendones, ligamentos y cartílagos, tienen un alto porcentaje de colágeno que nuestro organismo deja de producir a partir de los 30 años. En adelante dolores en las articulaciones, pérdida de fuerza, osteoporosis, osteoartrosis y muchas otras dolencias ganan terreno en desmedro de nuestra calidad de vida.
Cruzando la barrera de la absorción
Buscando resolver el problema, la industria farmacéutica mundial ha trabajado en el desarrollo de una gran variedad de productos de moléculas de colágeno que, por su tamaño, son difícilmente absorbidas por nuestro organismo y en el mejor de los casos solo un 20% llega a nuestro torrente sanguíneo.
El gran avance de este grupo de científicos canadienses consiste en haber desarrollado mediante lo que se conoce como tecnología secuencial, una matriz de colágeno puro, cuyas partículas son 9,090 veces más pequeñas que el colágeno hasta hoy conocido. Este nuevo colágeno es absorbido hasta en un 98% por el organismo humano y es 10 veces más efectivo.
AminoLock un secreto muy bien guardado
El equipo de científicos canadiense dirigido por el empresario Guy Michaud es el responsable de este significativo avance, conocido como tecnología secuencial AminoLock.
Michaud, condenado desde los 35 años a vivir con prótesis externas en las rodillas por un problema en las rótulas, descubrió los beneficios del colágeno pero tuvo que enfrentar como muchos el problema de la incapacidad de su organismo de absorber el colágeno en su estado natural. Convencido de que tenía que haber una manera de proporcionar colágeno natural capaz de atravesar las paredes del estómago e ingresar en grandes cantidades en el torrente sanguíneo, Michaud puso todo su esfuerzo, tiempo y recursos en ello.
Del problema a la oportunidad
Tras años de estudios, investigación, pruebas y ensayos, el hombre que era conocido entre sus amigos como Robocop por las prótesis que usaba en las rodillas, Guy Michaud y un grupo de científicos desarrollaron y patentaron la tecnología secuencial AminoLock que permite descomponer moléculas de colágenos en proto moléculas, miles de veces más pequeñas que, una vez dentro de nuestro organismo le proporcionan la materia prima para que éste produzca el colágeno ahí donde lo necesita.
Hoy Michaud es reconocido como el padre de una nueva generación de colágeno que le está cambiando la vida a millones de personas en el mundo. Cientos de miles de mujeres y hombres que sufrían artritis, osteoartritis, osteoporosis, fibromialgia, tendinitis además de dolores en articulaciones y músculos son testigos de la eficiencia de los colágenos desarrollados con la tecnología AminoLock.
Clínica experta en el manejo del dolor osteomuscular llamada Clínica de Artrosis y Osteoporosis S.A.S. http://www.clinicaartrosis.com; Ofrecemos soluciones NO QUIRÚRGICAS con tecnologías moleculares in-vitro de avanzada, con medicina basada en la evidencia, viscosuplementación y el uso de biotecnología de última generación, asociado a la aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP) y factores de crecimiento (FC) autógenos, células madre, nanotecnología, antirresortivos óseos, musculares y cartilaginosos en procesos osteoarticulares y musculotendinosos en reparación y regeneración celular. Estamos ubicados C.C. CENTRO SUBA – Calle 145 No. 91-19 (2P) L-10-104 Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571-6923370; 571571-6837538, Telefax: 571-6836020, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407. Subespecialistas a su alcance inmediato. Tratamientos ideales para aquellas personas que no son candidatos a cirugías y quieren oír un tratamiento diferente a la cirugía, mejorando el dolor articular, aumentando la viscosidad del espacio de la articulación, incrementando sus propiedades amortiguadoras frente al impacto durante la marcha, para subir y bajar escaleras, logrando mejorar su calidad de vida. Ayudamos a que su vida sea mejor sin restricciones ni cambios de hábitos, ni condiciones de vida. Búsquenos somos una solución efectiva y científica.